SIERVOS DE LA REINA ARAÑA

Este blog es un más un compendio de nuestra partida que un diario de campaña y cada día sigue creciendo. Espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo a todos.

5/5/09

Regiones: Aguas Profundas

Aunque no es la ciudad más grande de Faerûn, la ciudad del Esplendor (pues así es conocida), es la metrópolis más famosa y cosmopolita del continente. Esta ciudad encrucijada combina los mejores aspectos de muchas culturas para construir una maravillosa y reluciente joya.
Aguas Profundas se alza a la sombra del monte homónimo, a orillas del mejor puerto natural de toda la Costa de la Espada. La Ciudad del Esplendor fue fundada por antiguos colonos iluskanos y tezhyrianos con otras influencias. Hoy en día sigue siendo una ciudad mayoritariamente humana, aunque muchos representantes de casi todas las razas llaman a esta ciudad su hogar.
Este enclave siempre ha sido un reclamo para los que sueñan con el poder, las riquezas o el éxito artístico, debido en gran parte a que siempre ha sido un centro de riquezas e influencias.
Pero en Aguas Profundas no todo es esplendor, la ciudad alberga el más infame de los dungeons conocidos en todo Faerûn, Bajomontaña. Este gigantesco complejo fue creado por el mago loco Hálaster y pocos son los que se han introducido en él y han sobrevivido para contarlo. Mientras tanto, Puerto Calavera, el Puerto de las Sombras, atrae a aquellos que buscan hacer negocios oscuros. A parte de esto, algunas antiguas disputas enfrentan a los distintos gremios y a las casas nobles, y muchas facciones tratan de derrocar a los ocultos Señores de Aguas Profundas, los verdaderos dirigentes de la ciudad.
Un centro de esplendor y poder como éste, también ha generado grandes rivales más allá de sus muros, la vecina Luskan busca debilitar a su odiada rival del sur, los Magos Rojos de Zhay intentan controlar el mercado interior, los Ladrones de las Sombras de Amn especulan para destronar a los Señores en busca de venganza por ser expulsados de la ciudad, etc. Mientras tanto, los Señores de Aguas Profundas tratan de mantener el espíritu tolerante de la ciudad y su sabio gobierno.

Para más información ver Aguas Profundas, La Ciudad del Esplendor ó Guía Volo para Aguas Profundas.

No hay comentarios: