SIERVOS DE LA REINA ARAÑA

Este blog es un más un compendio de nuestra partida que un diario de campaña y cada día sigue creciendo. Espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo a todos.

29/4/09

Regiones: Halruéi

En una región rodeada por montañas se encuentra Hlaruéi (Halruaa), una nación de magos solitarios. Este reinos es famoso por sus minas de oro, su vino haerlu y, claro está, por su magia. Los halruyanos son descendientes de los poderosos nezherinos y siguen su arte con una devoción fanática. Halruéi está rodeado por las murallas de Halruéi, una serie de cadenas montañosas que hacen de frontera y protección. Por el sur, limita con el Gran Mar, lo que le convierte en quizás el país más aislado de Faerûn.
Los halruyanos nunca han perdido su fascinación por la magia. Ésta permea su día a día, proporcionándoles un nivel de vida que no puede encontrarse en otro lugar de Faerûn. Aunque no todos dominan el Arte, todos se sienten confortables con él. La mayoría de los halruyanos son humanos, muchos de ellos magos o practicantes de magia arcana similar, lo que no está del todo bien aceptado.
La magia es la forma de poder más venerada en Halruéi y los magos más efectivos tienden a conseguir una posición política. La estructura de poder consiste en numerosas facciones de magos trabajando desafortunadamente con objetivos opuestos. Zálazhorm, un adivinador, es actualmente el rey mago y sus éxitos defensivos le han llevado a ser muy popular.

Para más información, ver El Sur Radiante.

No hay comentarios: