SIERVOS DE LA REINA ARAÑA

Este blog es un más un compendio de nuestra partida que un diario de campaña y cada día sigue creciendo. Espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo a todos.

29/4/09

Fes y Panteones: Torm

El Leal, la Deidad leal, la Furia leal

Deidad menor

Símbolo: guantelete derecho alzado con la palma hacia el frente

Ámbito: deber, lealtad, obediencia, paladines

Adoradores: paladines, héroes, guerreros y luchadores buenos, guardias, caballeros, cortesanos leales

Dominios: Bien, Curación, Fuerza, Ley, Protección

Historia

Torm antaño fue un mortal que fue elevado por Tyr debido a los leales servicios que otorgó a un rey. Las hipótesis sobre donde se encontraba el reino de Torm son muchas. Las teorías más fiables lo situan en la zona del Estrecho de Vilhon y en los Reinos Fronterizos. Numerosas ordenes de caballería buscan de forma activa el lugar. Torm se enfrentó a Bane en la ciudad de Tantras y logró matarlo al sacrificarse él mismo. Su sacrificio provocó que los Zhentarim perdieran la guía divina que habían tenido y que los Valle se librasen de su presencia. Estos hechos provocaron que la popularidad de Torm se disparase, además, Ao, al ver como Torm había muerto en cumplimiento de su deber, lo resucitó y le dio nuevas atribuciones, elevándole al estatus de poder menor. Después de la Era de los Trastornos, Torm centró sus esfuerzos en luchar contra Cyric. Ahora que Bane ha vuelto, todos esperan algo de esta deidad.

Aliados y enemigos

Torm trabaja conjuntamente con Tyr e Ilmater, siendo conocidos como la Tríada. Desde hace poco a empezado a relacionarse con el Caballero Rojo, a raíz de la insistencia de Tyr, con el fin de templar su ansia de batalla. También mantiene vinculos con Helm desde hace siglos, pero recientes sucesos los han opuesto. Dada su lucha continuada contra el mal, Torm siente cada vez más un mayor aprecio hacia Lathander al cual respeta enormemente. Lamenta no haber destruido a Cyric cuando tuvo ocasión, con lo que ahora ha hcho voto de que si vuelve a tener otra opción lo hará. Sin embargo, el regreso de Bane ha hecho que centre todos sus esfuerzos en combatirlo.

2 comentarios:

Jaster dijo...

Varias fichas no tienen deidades, así que no sé con que personaje tengo problemas divinos...
De todas formas, en la historia se habla de los zhentarim: ¿no era una nueva organización? ¿O es que ha resurgido con fuerza?

Caelestis dijo...

Los zhentarim son mas antiguos casi que los Reinos Olvidados... jejeje, de hecho tienen un pais para ellos solos, el Alcazar Zhentil. En nuestra cronología (que no es rigurosamente la oficial) están empezando a perder fuerza.