SIERVOS DE LA REINA ARAÑA

Este blog es un más un compendio de nuestra partida que un diario de campaña y cada día sigue creciendo. Espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo a todos.

28/4/09

Fes Y Panteones: Helm

El Observador, El Vigilante

Deidad Intermedia

Símbolo: un ojo con pupila azul que observa desde un guantelete de guerra enhiesto.

Ámbito: guardianes, protectores, protección.

Adoradores: exploradores, guerreros, guardias, mercenarios, paladines.

Dominios: Fuerza, Ley, Planificación, Protección.

Helm, también llamado Yelmo, es el guardián definitivo, el centinela siempre vigilante que no permite que nada comprometa su labor. A veces considerado frío y sin emociones, tiene la apariencia de un hombre gigantesco con armadura completa. Helm es alguien que impone disciplina y es más tolerante con las infracciones menores que cualquier otra deidad.
La Iglesia de Helm es altamente respetada por su labor en defensa de la civilización frente a peligros salvajes, aunque se ha ganado cierta enemistad de los miembros de otras fes como Mystra, Bane o Torm. También se opone tajantemente a las maquinaciones de Bane, Cyric o Shar, cuyos planes amenazan a todo Faerûn.
Durante la Era de los Trastornos fue le único que no perdió su poder pues Ao el encargó la vigilancia de la Escalera Celestial.

2 comentarios:

Jaster dijo...

También resuelve acertijos para sus creyentes, xD.
No sabía que Yelmo también era Helm, es el nombre que tanto invoca Ajantis, el paladín que aparece en el Baldur' s Gate en la pantalla anterior al puente que conecta con Baldur, ¿no? Que lo envías a vender cosas al posadero porque es el que tiene más carisma y te suelta un "¡Por Helm!".

Caelestis dijo...

Así es, la traducción al español muchas veces deja bastante que desear, yo prefiero llamarlo Helm, me suena mejor y me recuerda precisamente a Ajantis jeje