SIERVOS DE LA REINA ARAÑA

Este blog es un más un compendio de nuestra partida que un diario de campaña y cada día sigue creciendo. Espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo a todos.

21/4/09

Regiones: Las Montañas Humeantes (Únzher)

Únzher fue en su día un gran imperio como su nación hermana, Mulhorand. Sufrió una dura caída bajo el gobierno de una manifestación del dios Gilgeam. Cuando Tiamat acabo con este, Únzher se lanzó al caos. Esto fue aprovechado por Mulhorand, que invadió la parte meridional de Únzher.
Ahora es una nación dividida entre los que creen en su tradición y los que esperan un trato justo por parte del faraón de Mulhorand, sólo a un paso de acabar con su existencia.
Las Montañas Humeantes albergan comunidades de distintas razas que permanecen relativamente ajenas a la guerra, entre ellas, los enanos dorados. El extremo occidental de esta cordillera tiene volcanes activos, mientras que el oriental está apagado. Guyanozhaz, un mítico dragón rojo, tiene aquí su guarida, pero lleva siglos sin ser visto. Las montañas también albergan pirohidas y salamandras.
Hace más de 600 años, la deidad Gílgeam transformó la guarida abandonada de un dragón en la vertiente sudeste de las Montañas Humeantes y la convirtió en su ciudadela. Cuando se vieron obligados a huir de las ciudades de su nación, los sacerdotes de Gílgeam se escondieron en esta ciudadela, tratando de traer de vuelta a la deidad y excavando peligrosamente en busca de gemas. La actividad volcánica finalmente cubrió la ciudadela.

No hay comentarios: