Retirarse: Retirarse de un combate es una acción de asalto completo (se inicia en tu turno y se completa justo antes de que te vuelva a tocar). Cuando te retiras te mueves al doble de tu velocidad. La casilla en la que te encuentras no se considera amenazada y no provocaras ataques de oportunidad con ese oponente. Si estas limitado en tu movimiento, puedes retirarte como acción estándar moviendo a tu índice de movimiento normal.
1. Ataque de oportunidad: provocas un ataque de oportunidad de quién intentas arrollar.
2. ¿El oponente te evita? El defensor puede simplemente evitarte, si lo hace no sufre ningún efecto y dado el caso, puedes continuar con la carga.
3. ¿El oponente te bloquea? Si el oponente te bloquea haz una tirada enfrentada de Fuerza contra Fuerza o Destreza del oponente (la que él elija) obtienes un +4 por cada categoría de tamaño mayor a Mediano y -4 cada categoría menor. Obtienes un +2 si es parte de una carga. El defensor obtiene un +4 si tiene más de dos piernas o alguna aptitud especial que le haga más estable. Si fallas, el oponente puede realizar una prueba de Fuerza enfrentada con tu Fuerza o Destreza (incluyendo los modificadores de arriba) para derribarte a ti.
4. Consecuencias: Si tienes éxito arrollas a tu oponente y puedes seguir moviéndote de forma normal, si fallas y tu oponente te derriba sales disparado
· Efectuar un ataque de derribo: Provocas ataque de oportunidad, después realizas un ataque sin arma cuerpo a cuerpo, si tienes éxito realizas una prueba de Fuerza enfrentada a Fuerza o Destreza del oponente (+4 y -4 si la categoría de tamaño es mayor o menor a Mediana y +4 para el defensor si tiene más de dos patas, etc.) Si vences habrás derribado al oponente, si fallas, puede realizar una prueba enfrentada para derribarte a ti.
· Personajes derribados: Los personajes derribados quedarán tumbados, para levantarse necesitan realizar una acción de movimiento.
· Derribar con arma: Algunas armas permiten realizar pruebas de derribo, en este caso no se provoca ataques de oportunidad y si fallas puedes soltar el arma para no ser derribado como respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario