SIERVOS DE LA REINA ARAÑA

Este blog es un más un compendio de nuestra partida que un diario de campaña y cada día sigue creciendo. Espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo a todos.

22/4/08

Acciones de Combate Útiles (1ªparte)

Aquí os dejo un pequeño resumen de las acciones de combate que puedan resultar útiles durante la partida, hay más pero no quiero avasallar a nadie:

Retirarse:
Retirarse de un combate es una acción de asalto completo (se inicia en tu turno y se completa justo antes de que te vuelva a tocar). Cuando te retiras te mueves al doble de tu velocidad. La casilla en la que te encuentras no se considera amenazada y no provocaras ataques de oportunidad con ese oponente. Si estas limitado en tu movimiento, puedes retirarte como acción estándar moviendo a tu índice de movimiento normal.

Arrollar: Al arrollar, intentas echar a un lado al oponente, puedes arrollar sólo a criaturas que tengan una categoría de tamaño mayor que tú, igual o más pequeño. Es una acción estándar durante el movimiento o una carga.

1. Ataque de oportunidad: provocas un ataque de oportunidad de quién intentas arrollar.

2. ¿El oponente te evita? El defensor puede simplemente evitarte, si lo hace no sufre ningún efecto y dado el caso, puedes continuar con la carga.

3. ¿El oponente te bloquea? Si el oponente te bloquea haz una tirada enfrentada de Fuerza contra Fuerza o Destreza del oponente (la que él elija) obtienes un +4 por cada categoría de tamaño mayor a Mediano y -4 cada categoría menor. Obtienes un +2 si es parte de una carga. El defensor obtiene un +4 si tiene más de dos piernas o alguna aptitud especial que le haga más estable. Si fallas, el oponente puede realizar una prueba de Fuerza enfrentada con tu Fuerza o Destreza (incluyendo los modificadores de arriba) para derribarte a ti.

4. Consecuencias: Si tienes éxito arrollas a tu oponente y puedes seguir moviéndote de forma normal, si fallas y tu oponente te derriba sales disparado 5’ atrás y quedas tumbado. Si fallas pero no eres derribado, retrocedes 5’ y tu movimiento se acaba ahí, si la casilla está ocupada, quedas tendido en ella.

Derribo: Puedes intentar derribar a tu oponente como un ataque sin armas cuerpo a cuerpo, pero sólo a uno de una categoría de tamaño mayor, igual o más pequeño que tú.

· Efectuar un ataque de derribo: Provocas ataque de oportunidad, después realizas un ataque sin arma cuerpo a cuerpo, si tienes éxito realizas una prueba de Fuerza enfrentada a Fuerza o Destreza del oponente (+4 y -4 si la categoría de tamaño es mayor o menor a Mediana y +4 para el defensor si tiene más de dos patas, etc.) Si vences habrás derribado al oponente, si fallas, puede realizar una prueba enfrentada para derribarte a ti.

· Personajes derribados: Los personajes derribados quedarán tumbados, para levantarse necesitan realizar una acción de movimiento.

· Derribar con arma: Algunas armas permiten realizar pruebas de derribo, en este caso no se provoca ataques de oportunidad y si fallas puedes soltar el arma para no ser derribado como respuesta.

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