
La Era de los Trastornos fue la época más determinante en los actuales Reinos Olvidados, Ao, dios supremo, hizo vagar como mortales al resto de deidades por la faz de Faerûn para así obligarles a atender sus cleros y devotos. Muchas deidades murieron, otras se alzaron pero lo peor fueron las consecuencias: Nuevos accidentes geográficos aparecieron, naciones enteras fueron devastadas e incluso la magia fue alterada o despojada de algunos lugares (magia salvaje y magia muerta). Tras la Era de los Trastornos, los dioses no han dejado de disputarse los diversos dominios del poder divino, pero en la faz de Faerûn la vida se hizo algo más estable.
Los lugares más importantes del entorno de campaña son los siguientes:
- Las Tierras de los Valles: Geográficamente situados en el centro de Faerûn, las tierras de los valles es uno de los puntos de mayor afluencia de aventureros, cercanos al bosque Cormanzhor y a la ciudad en ruinas llamada Myth Drannor (antiguamente propiedades élficas). También es el hogar de grandes personalidades, como Elminster, el archimago más conocido de los mundos de juego de D&D.
- La Costa de la Espada: Es el lugar donde se desarrolla la serie de videojuegos Baldur's Gate, está situada en la costa más occidental de Faerûn. Al notre también se encuentra la afamada Noyvern (Neverwinter), escenario de otra famosa serie de videojuegos.
- Aguas Profundas: Es más una ciudad que una nación, insertada dentro de La Costa de la Espada, Aguas Profundas es el centro del poder, comercio y aventuras de la parte más occidental de Faerûn. Destacan sus ilustres personalidades como Khelben Vara Negra y el dungeon conocido más grande de los Reinos, Bajomontaña, controlado por el mago loco Hálaster.
- El Norte: Hordas de bárbaros y orcos se disputan el control del territorio en una región condicionada por el eterno invierno y la escasez de recursos. Es el escenario de la serie de videojuegos Icewind Dale. Mención especial para Drittz Do'Urden, el elfo oscuro (drow) más famoso de D&D.
- La Infraoscuridad: Bajo la faz de Faerûn, se esconde una serie de cavernas tan dispersas como el propio continente. Es el hogar de gran número de criaturas malvadas como los Ilícidos (Azotamentes), Contempladores, y sobre todas ellas, los Drow, también llamados elfos oscuros. Todos ellos malvados y crueles hasta un punto inimaginable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario